8/08/2011

Recogida de fruta: Otro subsector en crisis

Existe una gran preocupación por lo que queda de campaña de recogida de fruta.

 

El pasado día 3 de agosto ASAJA Huesca emitió un comunicado en el que mostraba su inquietud por los precios del sector de la fruta de hueso (Melocotones, nectarinas y paraguayas).

 

Además la nota decía: Una representación de la Junta Provincial de ASAJA Huesca, encabezada por Ángel Samper y José María Alcácera, ha donado casi 500 kilos de fruta repartidos entre las ONG de la capital oscense, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Casa Amparo y el Hogar Padre Saturnino López Novoa.

 

Aprovechando este acto solidario, desde ASAJA Huesca se muestra una "gran preocupación por lo que queda de campaña de recogida de fruta, pues aún resta el 40% y si los precios siguen cayendo esto se hunde". Y es que ni siquiera el anuncio de la Comisión Europea de aumentar la ayuda a la retirada de melocotón y nectarina hasta los 0,26 euros ha conseguido animar la venta de fruta, que sigue cayendo en precio y sin que se vislumbre mejora a corto plazo.

 

Desde ASAJA Huesca se es pesimista además con la coyuntura política pues "agosto es mes inhábil en la UE, en España hemos entrado en un período extraño con la convocatoria de elecciones y Aragón no tiene mecanismos para hacer frente a la crisis del sector de la fruta, así que estamos con las manos atadas necesitados de soluciones de emergencia que no llegan".

 

 

JDM


0 comentarios: