9/27/2011

Cultivos específicos para la producción de bioenergía

En los últimos días ghemos podido saber que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) va a apoyar financieramente nueve proyectos de producción de leñosos y de cultivo de plantas anuales y perennes dedicadas a la producción de biocarburantes de nueva generación, de calor y de electricidad. Esta acción está enmarcada en el Programa de Asistencia a los Cultivos de Biomasa, previsto en el Farm Bill de 2008 y dotado con 80 millones de dólares.

 

Uno de los proyectos es el cultivo de gramíneas perennes para la fabricación de pellets destinados a la alimentación de calderas.

 

Otros cuatro proyectos se refieren al cultivo de miscanthus (planta herbácea originaria de Japón) para la producción de bioetanol celulósico.

 

Otros dos proyectos se refieren a la producción de la oleaginosa camelina para la producción de biocarburante, otro para la producción de swithgrass y un último para la producción de álamos (chopos).

 

Las ayudas cubren el proceso de recogida, almacenamiento y transporte hasta las fábricas de transformación, según publica la Asociación francesa de Productores de Trigo.

 

JDM


0 comentarios: