9/10/2011

II Campeonato Nacional de animales portadores de la Variante ROA

Tendrá lugar en Sariñena (Huesca)

 

 

 

Hemos leído en Ovi-España i en Feagas que la UPRA-Grupo Pastores organiza este año, en el marco de FEMOGA, en Sariñena (Huesca) el II Campeonato Nacional de animales portadores de la Variante ROA (Rasa Oviaragón).

 

La variante génica natural de la Raza Rasa Aragonesa ROA (Rasa Oviaragón) método patentado (PAT/Nº200703169/8), es un método rápido y natural para mejorar la prolificidad de nuestros rebaños en todas las condiciones de producción. Su importancia se debe a que provoca un incremento de la prolificidad (en 0,35 corderos por parto) permitiendo llegar con Rasa a 1,70 corderos por oveja en una generación, siendo este factor la prolificidad uno de los que más influye en el resultado económico de las explotaciones de ovino (GTE Oviaragon- E.U.P.HU 1993-2010.: Un incremento del 1% en prolificidad produce un aumento del 4,4% en el Margen Bruto por oveja).

 

El viernes día 16, de 10 a 14 h. se procederá a la Calificación por parte del Jurado de los lotes participantes en este campeonato. Más de 50 lotes de 20 ganaderías de distintas comarcas de esta comunidad autónoma.

 

El sábado, día 17, a las 13 h. y después de la Subasta nacional de Ovino "Rasa Aragonesa", se procederá a la entrega de premios de este II Campeonato Nacional de animales portadores de la Variante ROA.

 

JDM


0 comentarios: