9/16/2011

Reconocimiento de omisión por parte de la Ministra Aguilar

El pasado sábado, día 10 de septiembre, en el Diari de Girona publicábamos un artículos titulado ""Indignats" amb el MARM i amb raó", en el nos quejábamos de que el ministerio de lo que había de ser un sector estratégico había eliminado el principal termino, el de "Agricultura". Tenemos un ministerio de Agricultura que ha omitido el término "Agricultura" de su definición.

 

Pues bien, desde el Ministerio han enviado a los medios una nota de prensa con el titular: "La omisión de "Agricultura" en el nombre del Ministerio no va en detrimento de la política agraria según Aguilar". Parece que la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, intervino en el Congreso de los Diputados donde ha subrayado la gestión desarrollada por el Gobierno de España en el marco comunitario, remarcando que con esta labor "se ha conseguido que la agricultura sea tenida en cuenta como un pilar básico de la economía europea, habiéndose incluido en las estrategia 20/20 de la UE".

 

En relación con la omisión del término agricultura en el nombre del Ministerio, Rosa Aguilar recordó que son muchas las Consejerías que han adoptado también la denominación de Medio Rural sin que fuera en ningún momento en detrimento de la política agrícola.

 

En esta misma línea la Ministra ha señalado que son también muchas las Comunidades Autónomas que han incorporado competencias a sus Consejerías, como lo hizo en su momento el Gobierno de España, agregándolas a la política de agricultura, cuya defensa ha mantenido de forma constante.

 

"El Gobierno de España, ha añadido la Ministra, ha sido quien ha defendido a los agricultores en la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer garantía, seguridad y futuro para nuestros agricultores, para nuestra agricultura y para el desarrollo del nuestro medio rural".

 

Parece que nuestro artículo llegó al Ministerio, puesto que la alusión ha sido clara y rápida, cierto que no somos sólo nosotros los que pedimos un Ministerio de Agricultura, pero sin duda si alguien que se adhiere a la petición. También dudamos de que las palabras de la Ministra concuerden con la realidad. Esa defensa de los agricultores en Europa nos parece que no ha sido con la contundencia que algunas situaciones requerían.

 

 

Jesús Domingo   

0 comentarios: