10/14/2011

Abierta una línea de ayudas de 100 millones de euros para empresas que transformen productos agrarios


El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y diversas entidades financieras para la implantación y el desarrollo en la Comunidad Autónoma del régimen contractual entre las empresas agrarias y las de transformación de los productos agroalimentarios.

Las entidades financieras abrirán una línea global de 100 millones de euros con destino a esta línea de financiación. De esta forma, el Gobierno de Aragón concederá ayudas a las empresas agrarias productoras y/o transformadoras radicadas en territorio aragonés, en concepto de subvención para el abono de los descuentos bancarios ocasionados por la negociación de los pagarés emitidos por la empresa contratante y destinada al pago de los productos agrarios objeto del contrato, así como al 50% de la comisión del aval que garantice el pagaré.

El convenio tiene por objeto definir los términos de colaboración entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y las entidades financieras firmantes para atender el desarrollo del régimen contractual entre las empresas productoras y transformadoras mediante la financiación de los gastos ocasionados por la compra de materias primas agrarias con destino a su posterior industrialización y transformación.

El convenio será firmado por Caja Rural de Teruel, Ibercaja, Bankinter, Multicaja, Banco popular Español, CAI, BBVA, Cajalón, Caja Rural de Navarra y Cajamar.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: