10/25/2011

Actuaciones para evitar colisión de aves con líneas eléctricas en Aragón

Firma de un convenio del Gobierno de Aragón-ENDESA, con una inversión cercana a los 200.000 euros, para evitar riesgos de colisión de aves con líneas eléctricas
 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, y el director general de ENDESA en Aragón, Jaime Gros, firmaron esta mañana un convenio para el desarrollo de varios proyectos en líneas eléctricas con el fin de reducir o eliminar los riesgos de colisión y electrocución de avifauna amenazada.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de Conservación de Medio Natural, Pablo Munilla; y responsables de Endesa.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, resaltó la importancia de colaborar entre administraciones y empresas para preservan un patrimonio, el avícola, con algunas especies en peligro de extinción.  Por su parte, Jaime Gros, insistió en la idoneidad de mantener este tipo de proyectos de protección de especies amenazadas por su vertiente social y de integración con los intereses del territorio donde Endesa lleva a cabo sus actividades.

El Gobierno de Aragón aportará 75.000 euros, cantidad que será complementada con otros 112.500 euros consignados por la compañía eléctrica.

El número de kilómetros en los que se ha actuado en el quinquenio de 2006 a 2010 es de 116.

Por otra parte, a lo largo de 2011 se ha actuado en 119 apoyos (torres eléctricas) mediante aislamiento o modificación de trazado.


Las actuaciones, en la mayor parte de los casos, se realizarán a través de aislamientos con material termorretráctil, y se llevarán a cabo en las siguientes líneas:

Línea de Ricla a Purroy (23.000 euros).
Línea de Salvatierra de Escá a Sigues (45.500 euros).
Línea del Polígono Industrial de Barbastro (14.000 euros).
Derivación al vertedero de Fornillos ( 3.000 euros).
Línea de Esplús a Albalate de Cinca (67.000 euros).
Derivación de Albalate de Cinca a Torre Caramazón (35.000 euros).
Línea de Salvatierra de Escá a Sigués (II Fase).  (19.000 euros).
Derivaciones a fincas privadas (44.000).


0 comentarios: