10/17/2011

Aragón participa en un proyecto europeo sobre bioenergía forestal que mejora la rentabilidad económica del sector

 

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la empresa pública SODEMASA, ha organizado el "Primer Encuentro de empresas del sector de la Biomasa", en el marco del Proyecto Europeo WOOD E3 "Desarrollo empresarial mediante explotación energética de la madera". La jornada contó con el apoyo de CIRCE, Centro de investigación de Recursos y Consumos Energéticos y tuvo lugar en el Hotel Íberus de Zaragoza.

La finalidad del proyecto WOOD E3 es mejorar la rentabilidad económica del sector de la Biomasa a través del rediseño de cadenas de suministro más eficientes. Además, pretende favorecer el apoyo a los empresarios por parte de la Administración.

Los más de 20 expertos participantes determinaron los factores clave que intervienen en la valorización de la biomasa forestal desde un punto de vista ambiental, social, económico y de gobernanza.

Durante la jornada se presentaron dos herramientas. La primera, una base de datos que recopila información sobre la normativa existente, proyectos y estudios de desarrollo, bibliografías y un listado de actores implicados en el sector de la biomasa forestal. La segunda: una calculadora de emisiones CO2 para toda la cadena logística de la biomasa.
 


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: