10/14/2011

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca muestra su labor en la Feria de Muestras durante las Fiestas del Pilar

 

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, gestionado por la empresa pública Sodemasa, muestra su labor diaria en el Pabellón 9 de la Feria de Muestras de Zaragoza a través de una exposición gráfica y actividades educativas.

Estas acciones forman parte de un programa de actividades puesto en marcha por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, enmarcadas en el Año Veterinario Mundial y que tienen por objeto la puesta en valor de la profesión veterinaria. La exposición itinerante Un hospital diferente, desarrollada por los técnicos de Sodemasa, trata de acercar los trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) y sensibilizar así a la población sobre los problemas actuales de la fauna silvestre. Además, el personal del Centro realizará en el Pabellón actividades didácticas destinadas a un público familiar.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca es un hospital de asistencia veterinaria en el que se atienden especies protegidas pertenecientes a la fauna salvaje autóctona que ingresan heridas ó desvalidas. Una vez recuperados de sus lesiones, los animales son devueltos al medio natural con garantías de supervivencia.

Además, este Centro cumple una función preventiva a través de la identificación de lugares, especialmente conflictivos, donde en repetidas ocasiones se producen accidentes ó mueren animales. La localización de estos puntos negros permite poner en marcha medidas correctoras que eviten futuros daños.

Cada año ingresan en el Centro alrededor de 1500 animales, tanto vivos como muertos. La mayoría son aves (80%) y el resto mamíferos, reptiles y anfibios. Para cumplir su cometido el Centro cuenta con: área de recepción y control, sala de curas, laboratorio, sala de rayos X, quirófano, sala de cuidados intensivos, sala de cría, cocina, sala de necropsias, jaulas de hospitalización y parques de vuelo.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: