10/27/2011

El Gobierno de Aragón continúa trabajando en el Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios

 

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha anunciado que el Departamento está trabajando intensamente en la elaboración del Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios, un texto que, probablemente, será el primero que se remitirá a las Cortes de Aragón.

Este texto legal, del que ya existe un borrador, será el marco jurídico sobre el que las Comarcas aragonesas podrán crear Entidades Supracomarcales que les permitan prestar los servicios de Extinción de Incendios con mayor eficacia. Antonio Suárez ha manifestado que "he transmitido la intención del Departamento de presentar un Proyecto de Ley en las Cortes donde se plantee lo relacionado con la coordinación, prevención y extinción de incendios. Todas las actuaciones deben tener cobertura jurídica y hay que cubrir todo el territorio con un tiempo de respuesta adecuado. En eso estamos".

Antonio Suárez ha mantenido un encuentro con los presidentes de Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Hoya de Huesca, La Jacetania, La Litera, La Ribagorza, Los Monearos, Sobrarbe y Somontano de Barbastro que han explicado que algunas comarcas asumen el servicio con bomberos profesionales, mientras tras lo hacen a través de Agrupaciones de Voluntarios. También los medios existentes están desigualmente distribuídos, lo que incide en los costes.

Por eso, las diez comarcas oscenses reclaman la creación de una Entidad Supracomarcal que aglutine de forma eficiente los medios disponibles y sirva para que las comarcas puedan prestar de forma eficaz las funciones de Salvamento y Extinción de Incendios.

El Proyecto de Ley podría estar listo para su debate y aprobación en el Parlamento aragonés en el primer semestre del año 2012.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: