10/02/2006

La basura de San Lorenzo camuflada en Loma Verde

Noticia de prensa donde se prueba que la sensibilidad ambiental sólo llega a donde llega la vista. Bien tapada la basura no existe, si no fuera por el viento que la dispersa o el fuego que la suele mostrar.

Bajo nivel el de una alcaldía, la de Huesca, incapaz de impedir "esto"; la sensibilidad ambiental real sólo aparece en la izquierda cuando resulta que deja de gobernar. Entonces todo son buenos propósitos... y no diremos nada de las pérdidas de la captación de agua potable, etcétera.

EL PP DENUNCIA QUE LA BASURA DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO SE AMONTONA EN LOMA VERDE. Roberto Bermúdez (concejal popular de Huesca): “Nos preguntamos dónde más se esconde la basura de GRHUSA”

2, octubre, ´06.- Meses atrás, el Partido Popular denunció la existencia de numerosos vertidos incontrolados en la periferia del casco urbano. En ese momento, la concejal popular Cristina Gavín aportó documentación gráfica sobre el hecho. En alguna fotografía, por ejemplo, se constataba la acumulación de basura precisamente en las inmediaciones del llamado “Punto Limpio”. A pesar de ello, la responsable de Medio Ambiente, la concejal del PSOE Carmen Cáceres, negó la existencia de esos vertidos incontrolados. El Partido Popular en Huesca, acto seguido, se comprometió a aportar los datos que pusieran en evidencia que el equipo de Elboj faltaba a la verdad.

Ahora, la colaboración ciudadana ha vuelto a poner de manifiesto la existencia de nuevos vertederos incontrolados. En Loma Verde, la zona descrita en su día por Elboj como “el segundo pulmón de Huesca”, se acumulan metros cúbicos de basura procedente de las pasadas fiestas de San Lorenzo. En las fotografías son visibles miles de vasos de plástico mezclados con adornos laurentinos, que, al parecer, llevan semanas acumulados en Loma Verde.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que “es inútil que Elboj, una y otra vez, en todos los ámbitos municipales, se empeñe en falsear la realidad. Evidencias como esta demuestran una irresponsabilidad que no admite excusa alguna”. El Partido Popular entiende que, en este caso, al menos tres áreas del gobierno de Elboj han incurrido en una extrema dejadez. Así lo resume Roberto Bermúdez: “Carmen Cáceres, al frente de Medio Ambiente, niega la evidencia. Germán Sanromán, que, según parece, dirige la gestión de residuos, no tiene la menor idea. Y el propio Elboj, en Fiestas, deja flecos en la organización de San Lorenzo”. El portavoz popular recuerda que “Elboj, en sus habituales delirios autocomplacientes, dijo en su día que Loma Verde sería una referencia medioambiental de Huesca y un modelo de ordenación urbana respetuosa con nuestro entorno natural. O bien mentía, o bien ha fracasado”. El grupo popular, que exigirá que los concejales de Elboj asuman sus responsabilidades políticas, ha anunciado que continuará demostrando “cuál es la realidad oscense, en todas sus facetas, y los riesgos que corremos con el actual equipo de gobierno. Si Germán Sanromán gestiona Plhus como coordina, supuestamente, los residuos de Huesca, nos enfrentamos a un problema de difícil solución. Nos gustaría saber qué hace GRHUSA con su basura”.

Loma Verde

El Partido Popular, en comunicados anteriores, manifestó la urgencia de redactar un plan específico que uniera Loma Verde con las riberas del Isuela, en una actuación que resolviera definitivamente un circuito natural al norte de la ciudad. En ese entorno, el grupo municipal popular defendía recientemente que se acometiera de inmediato el traslado del cementerio de Las Mártires y su incorporación al mapa de espacios naturales de Huesca, tras poner de manifiesto la enorme degradación que está sufriendo la zona.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sospechas en Huesca.
Ex concejal de urbanismo de IU PEREZ NAVASA
http://desmontando.blogspot.com/2006/11/sospechas-en-huesca.html