2/02/2010

Día Mundial de los Humedales en Zaragoza

1.2.2010.

 


En Aragón Libeal

En el Día Mundial de los Humedales se ha celebrará una jornada informativa sobre la importancia del Soto de Ranillas, en el centro Carrefour del Actur en Zaragoza, y que incluirá juegos y talleres para adultos y niños.

El objetivo de Carrefour en este día de los Humedales es concienciar a los consumidores sobre la importancia que tiene su colaboración en la conservación del medio ambiente, informándoles sobre el estado de los humedales en España, su biodiversidad, sus amenazas y la mejor forma de disfrutar de ellas de manera sostenible.


El centro de Actur en Zaragoza contará con un puesto de información y monitores especializados de SEO Birdlife que repartirán material divulgativo sobre el Día Mundial de los Humedales y proporcionarán información sobre las actividades programadas en el centro. También se organizarán juegos y talleres para niños y adultos hasta este domingo.

 

Estas actividades se realizarán de manera simultanea en los centros cercanos a varios humedales españoles en proceso de recuperación, en concreto en los centros de Peñacastillo en Santander (Marismas Negras y Blancas de la Bahía de Santander), Gorbeia en Vitoria (Lagunas de Salburua), Rivas en Madrid (Río Manzanares), El Prat en Barcelona (Delta del Llobregat), el Saler en Valencia (L'Albufera) y el Centro Carrefour Huelva (Parque Nacional de Doñana).


Humedales españoles, a la cabeza de la biodiversidad europea


España, uno de los países europeos con mayor diversidad en estos ecosistemas, cuenta con más de 49 humedales de importancia con una superficie de 220.000 hectáreas. Estas zonas son esenciales para el patrimonio medioambiental nacional por su alto valor en biodiversidad y como fuente de recursos de pesca, caza, gastronomía y artesanía tradicional.


Carrefour y SEO Birdlife colaboran en el proyecto Alas Sobre Agua, una iniciativa que supone un paso más en el compromiso de la compañía de distribución con el medio ambiente tras la retirada total de bolsas de plástico en sus líneas de caja. En concreto, Alas Sobre Agua tiene como objetivo la recuperación de un tramo del río Manzanares en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid y diferentes áreas del Parque Natural de la Albufera en Valencia. 


El grupo Carrefour mantiene desde hace años, un importante compromiso con el desarrollo sostenible, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional.

0 comentarios: