Tiempo de crisis. Coordinación de las posibles actuaciones
El Ebro viene bravo, pero menos de lo que se esperaba, casi 400 m3/s menos de las expectativas, pero la alerta continua porque hay puntos muy delicados y la EXPO debe salvaguardarse. Hoy por la mañana el Vicepresidente de la Comunidad Autónoma, por la tarde el Presidente. Reuniones y debate.
En ambas reuniones, de modo discreto, aperece el gestor de la Avenida, José Luis Alonso, presidente de la Confederación del Ebro, que tiene todos los dispositivos humanos desplegados. Ingenieros técnicos, guardas fluviales y guardas de explotación de los embalses en una vigilancia y actuación callada, de esa que no es noticia porque "evitan noticias".
Nota de presidencia autonómica:
A las 16:00 horas ha comenzado en la sede del Gobierno de Aragón una reunión convocada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para articular las actuaciones de coordinación entre los diferentes departamentos del Ejecutivo autónomo y otras administraciones ante la crecida del río Ebro.
Al encuentro, además de los consejeros de los departamentos afectados, han asistido representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Puntos débiles: ¿La isla provisional del puente pabellón? ¿las obras del azud del Ebro, los terrenos que se inundarán del parque fluvial de la EXPO, la Almozara, el puente del tercer cinturón...? ¿las defensas de Pradilla, las localidades de Alcalá, Cabañas,... una logística de "dormir poco" y calmar ánimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario