Con el Ebro subiendo en Zaragoza y con un caudal ya de 1.940 m3/s a las 13 horas del día 4 de abril, si bien en Castejón (Navarra) ya va remitiendo la Avenida, con ciertos daños y con la necesidad de abrir motas aguas arriba para proteger la EXPO, el CECOP mantiene la alerta en Aragón.
El Centro de Coordinación Operativa de Aragón (CECOP), órgano responsable de dirigir y coordinar las actuaciones de protección civil en caso de emergencias, ha celebrado una nueva reunión esta mañana en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón. El director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Artajo, ha presidido este encuentro al que han asistido representantes de los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte; Agricultura y Alimentación; Industra, Comercio y Turismo; Salud y Consumo; Medio Ambiente y Servicios Sociales y Familia. Además, han participado en la reunión representantes de la Delegación del Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Instituto Nacional de Meteorología, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de la capital aragonesa y Bomberos de Zaragoza.
En la reunión se ha decidido mantener el nivel de alerta 2, a pesar de que hasta este momento la crecida ha alcanzado menor altura y caudal que en el año 2003. La punta de la crecida ya ha llegado a las localidades de la Ribera Alta del Ebro, sin que haya tenido que procederse al desalojo de ninguna casa. Sí se han registrado cortes puntuales de suministro eléctrico en esta zona que ya han sido subsanados. Según la información aportada en el CECOP, ninguno de estos municipios sufre problemas de abastecimiento de agua potable.
126 que da acceso a Remolinos.
Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, la punta de la avenida llegará mañana a Zaragoza capital, por lo que se ha recrecido la mota de protección de Juslibol y se trabaja en la del barrio de Vadorrey para evitar inundaciones en el tercer cinturón.
0 comentarios:
Publicar un comentario