Nueva reunión, esta ttarde, convocada por el Presidente de Aragón en el Gobierno de Aragón. Estuvo, como uno más el Presidente de la Confederación del Ebro.
Tras la reunión, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso han comparecido en rueda de prensa. Alonso ha ofrecido los datos más recientes sobre el caudal del río. En este momento el punto máximo de la crecida se encuentra en Alagón, y se espera que llegue mañana a primera hora de la mañana a Zaragoza capital. Las previsiones indican que la punta podría alcanzar Pina de Ebro mañana al mediodía y Gelsa, mañana por la noche.
No obstante, el presidente de la CHE ha explicado que esta avenida tiene unas características especiales, puesto que no lleva un pico claramente definido, sino que la altura máxima ofrece una forma "de meseta", por lo que esa altura máxima en cada tramo se prolonga durante bastantes horas.
Hasta el momento no ha sido necesario el desalojo de ninguna casa, aunque desde el Gobierno de Aragón se mantendrá activada la alerta de nivel 2 durante los tres próximos días, y continuarán los efectivos actuando en las zonas afectadas. Sobre el terreno continúa trabajando personal y maquinaria de las empresas públicas SODEMASA y SIRASA sobre todo en el refuerzo de motas.
0 comentarios:
Publicar un comentario