10/16/2007

¿Biocarburantes no y Al Gore si?

Aragón Liberal.- 16.10.2007. Las contradicciones de los defensores de la tierra, a favor de ella pero en contra de las medidas que la protegen...

 


biocombustibles

 
Por: Jesús Domingo
 
 

¿Biocarburantes no y Al Gore si?


Las ayudas a la producción de bioenergía en la UE (Unión Europea) son muy ineficientes en cuanto a su coste y lograr los fines perseguidos, según un estudio realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (International Institute for Sustainable Development; IISD). El estudio concluye con una serie de recomendaciones para la UE y los Estados Miembros:


- No aplicar nuevas obligaciones de incorporación de biocarburantes hasta haber comprendido y evaluado los costes y beneficios de las políticas actuales.


-Eliminar todos los aranceles a la importación de bioetanol de países terceros.


- Evitar nuevas ayudas a la producción de biocarburantes y restaurar los impuestos especiales a los mismos donde ha habido exenciones.


- Mejorar la información disponible sobre las ayudas a la producción de biocarburantes y sus efectos.


- Poner en marcha un proceso de evaluación sobre la efectividad coste/beneficios de las ayudas a los biocarburantes en cada Estado Miembro.


No lo entiendo. Dan el Premio Nóbel de la Paz a Al Gore por hacer campaña a favor de evitar el cambio climático con propuestas para reducir la contaminación y, contrariamente, ponen restricciones y críticas feroces a la producción de biocombustibles. ¡Aclarense por favor! Tengo la sensación de vivir entre críos que cada día cambian de opinión y lo que hoy les gusta mañana no. ¿Queremos reducir CO2, o no? ¿Queremos reducir el número de hambrientos o no? No será que lo único que nos preocupa es seguir viviendo bien los que ya vivimos, como parece es el caso de Al Gore.


Jesús Domingo

0 comentarios: