10/24/2007

Concurso del "Árbol y Bosque del Año" organizado por Árboles sin Fronteras.

 

 

Blog de opinión medioambiental

 

El concurso contempla seis categorías premiadas con tres mil euros cada una

 

Aragón Liberal. 24/10/07.- I Edición del Premio "Árbol y Bosque del Año"

 

El plazo para inscribir las candidaturas finaliza el 3 de noviembre

 

Bosques sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro que desde 2002 está llevando a cabo el proyecto de Catalogación, conservación y divulgación de los árboles más singulares del territorio español, convoca con la colaboración del MInisterio de Medio Ambiente, la primera edición del Premio "Árbol y Bosque del Año". Una iniciativa pionera en el mundo, que se aventura a premiar a los árboles, tanto singulares como en su conjunto, y por tanto a todos aquellos que contribuyen a su cuidado y conservación.

 

Bosques sin fronteras pretende así crear un modelo de referencia que sirva de ejemplo, para cambiar lavisión negativa que en estos momentos percibe la sociedad de los árboles, presentes en los medios decomunicación sólo como protagonistas de tragedias.

 

Para ello, el concurso contempla seis categorías:

 

Árbol Gigante: aquel árbol que destaque por su tamaño o dimensión.

 

Árbol Histórico: árbol que mantenga algún lazo histórico con un territorio,municipio o comarca.

 

Árbol Longevo: árbol con edad avanzada suficientemente acreditada.Árbol o Bosque Cuidado: árbol que haya sido mantenido y cuidado por un particular, municipio o entidad.

 

Árbol o Bosque Amenazado: aquellos árboles, arboledas o bosques quehayan podido verse amenazados por tala,incendio, o cualquier medida de presión en el pasado, presente o futuro.

 

Árbol o Bosque Emblemático: cualquier arboleda o bosque singular que destaque por sus dimensiones, por su historia, o por su longevidad.

 

El participante puede optar, con un único ejemplar, a tantas categorías como considere y justifique, pero sólo podrá alzarse con el premio de una de ellas.

 

PremiosLos ganadores de cada una de las categorías recibirán un diploma acreditativo, una figura de bronce alusiva al premio y una ayuda económica de 3000 euros, destinados a la mejora de las condiciones sanitarias, de acceso o del entorno del árbol

 

El fallo de sus miembros, elegidos por un equipo de diversos técnicos y profesionales, será inapelable.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, en la sede del Ministerio de MedioAmbiente.

Ver más en:  www.arbolybosquedelaño.org

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A: Bosques sin FronterasE-mail: leyendasvivas@leyendasvivas.com

 

Tfno: 91 510 26 05

 

0 comentarios: