4/09/2008

Adjudicadas las obras para el nuevo abastecimiento y la estación depuradora de Magallón

9.4.2008.

En aragonliberal.es


Por: Redacción

Ambas actuaciones se incluyen en los planes de restitución por la afección de la presa de La Loteta, que a su vez se recogen en el Anexo II del Plan Hidrológico Nacional y suponen una inversión de 3.296.414 euros por parte del Gobierno de España.

0 comentarios


Adjudicadas las obras para  el nuevo abastecimiento y la estación depuradora de Magallón

El Boletín Oficial del Estado publica la adjudicación de la estación depuradora a la empresa Mariano López Navarro que anunció el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro en su última visita al municipio

Por su parte, la sociedad estatal AcuaEbro ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo abastecimiento a la localidad a la UTE formada por COPISA, Constructora Pirenaica, S.A. y Estructuras Aragón S.A.U.

08, abr. 08- El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio oficial del Ministerio de Medio Ambiente de adjudicación de la redacción del proyecto y la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Magallón (Zaragoza) a la empresa Mariano López Navarro, con un presupuesto de 1.557.144 euros. Esta adjudicación la avanzó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, en su última visita al municipio.

A este anuncio oficial se une el que recogía también el BOE el pasado sábado, 5 de abril, en el que se anunciaba la adjudicación de otra infraestructura importante para la localidad, el de las obras para el nuevo abastecimiento. La sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, aprobó su adjudicación a la UTE formada por COPISA, Constructora Pirenaica, S.A. y Estructuras Aragón, S.A.U. con un presupuesto de 1.739.270 euros.

Ambas actuaciones se incluyen en los planes de restitución por la afección de la presa de La Loteta, que a su vez se recogen en el Anexo II del Plan Hidrológico Nacional y suponen una inversión de 3.296.414 euros por parte del Gobierno de España.

 

Depuradora

 

Actualmente, Magallón vierte sus aguas residuales al río Huecha, ya que la pequeña depuradora existente se encuentra fuera de servicio y los vertidos pasan de la acequia de Bisimbre directamente al río.

La nueva depuradora que plantea como solución servirá a una población equivalente de 3.833 habitantes, que supera a los que actualmente viven en la localidad. Se proyectará un sistema de depuración de fangos activos con aireación prolongada mediante un reactor biológico secuencial que podrá dar tratamiento a un caudal diario medio de 750 m3.

Además de plantear actuaciones para el pretratamiento, la línea de agua y línea de fangos, se incluirá la urbanización de la zona de depuración con una vía perimetral, el alcantarillado, riego y el cerramiento de la parcela.

Abastecimiento

Magallón La obra de abastecimiento a la localidad de Magallón se integra en el "Proyecto de abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno" con un presupuesto de 1.739.270 euros. Esta actuación ha sido adjudicada a la UTE formada por COPISA, Constructora Pirenaica, S.A. y Estructuras Aragón SAU.

Las obras consistirán en una conducción de 20 kilómetros que atraviesa los términos de Boquiñeni, Gallur, Agón y Magallón y en las distintas instalaciones asociadas: estación de bombeo y un segundo depósito de distribución sobre el cerro del Cabezo Agudo, desde donde se llevará el agua por gravedad al depósito que ya existe en la localidad de Magallón.

El caudal, diseñado hasta para 14 litros por segundo se tomará conectando la tubería al ramal del "Proyecto de abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno" que parte del depósito de la Fuenpudia, junto al embalse de La Loteta.

Los proyectos siguen las líneas del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Gobierno de España y el Ministerio de Medio Ambiente.

0 comentarios: