4/16/2008

Ecologistas en Acción contra el trasvase del Ebro a Barcelona.

15.4.2008.

 

Por: Redacción

Ecologistas en Acción de Cataluña se opone enérgicamente a la actual propuesta de suministrar agua a las Cuencas Internas de Cataluña a través de la ampliación del minitrasvase.

En www.aragonliberal.es


Ecologistas en Acción de Cataluña se opone enérgicamente a la actual propuesta de suministrar agua a las Cuencas Internas de Cataluña a través de la ampliación del minitrasvase.

Los Ecologistas recuerdan que el trazado entre Tarragona y Villafranca del Penedès vía Olèrdola, es una variante del proyecto de interconexión entre cuencas  que había ya propuesto CiU en el 2002 y a la que se opusieron por entender que no era otra cosa que un trasvase permanente del Ebro a las Cuencas Internas de Cataluña.

de l'aigua de l'Ebre a les Conques Internes de Catalunya, a la qual ens continuem oposant.

También entienden que es uno de los proyectos del Plan Hidrológico Nacional al que se opuso la Ministra Narbona y el PSOE de Cataluña y que supone el trasvase de la cuenca norte del Ebro a las cuencas internas. Y considera que causará un impacto ambiental, económico y social a toda la cuenca mediterranea.

Además de proponer medidas de ahorro de agua y disuasorias del consumo, no dejan de extrañarse de la lentitud de las obras de la "última solución", la desalinización...

No les deja de sorprender que unas obras adjudicadas el 19 de julio de 2006 no tengan prevista su puesta en marcha hasta mayo de 2009, cuando otras desaladoras del programa AGUA aprobadas el 2 de agosto de 2006 tienen previsto su funcionamiento en el último trimestre del 2008 como son las del Almanzora (Almeria), Guadalentin (Múrcia), Torrevella (Alicante)

leer más aquí.

En definitiva... una lentitud de ejecución en las obras más importantes ¿o una mirada al Ebro de modo torticero?

No es malo recordar que "todavía no se conocen trasvases populares reales" y vamos camino de ver dos gobiernos socialistas, González y Zapatero, con trasvases socialistas reales. Paradojas de la vida.

0 comentarios: