4/30/2008

El Gobierno de Aragón aprueba un gasto de 4,2 millones para el Plan Renove de maquinaria agrícola.

30.4.2008.

 

 

Un programa adecuado en este tiempo de crisis o de desaceleración negativa como ahora la llaman. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 4,2 millones de euros para ejecutar durante los años 2008 y 2009 las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, el denominado Plan Renove. Esta aportación será complementada con fondos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En www.aragonliberal.es


El Gobierno de Aragón aprueba un gasto de 4,2 millones para el Plan Renove

 

Después del alto grado de aceptación de la convocatoria de 2007, año en el que se recibieron 824 solicitudes, el Gobierno de Aragón ha apostado de nuevo por fomentar la modernización de la maquinaria agrícola ofreciendo unas ayudas por tractor o máquina achatarrada. El presupuesto inicial para este año es de 7,2 millones, financiado por ambas administraciones.

 

El Gobierno de Aragón ha realizado una importante apuesta por la modernización de la maquinaria agrícola, sumándose al Plan Renove impulsado por el Gobierno central. De hecho, es una de las pocas comunidades autónoma que aporta una subvención adicional a la ayuda ministerial.

 

El objetivo del Plan Renove es solucionar los problemas derivados de la maquinaria antigua: resulta insegura para el agricultor, tiene un deficiente aprovechamiento energético y es más contaminante. En Aragón existen más de 71.000 tractores inscritos y 9.970 cosechadoras, de los cuáles el 20% podrían considerarse obsoletos. En definitiva, es una apuesta por la seguridad laboral, por el medioambiente y por la eficiencia energética.

 

En 2007, la respuesta de los agricultores fue espectacular, 827 solicitudes para una  inversión de 41,7 millones de euros. En total, se aprobaron 408 solicitudes, el 60% de los que cumplían las condiciones para recibir la ayuda. Los agricultores que han renovado su maquinaria han recibido una ayuda media del 31% de su inversión.

0 comentarios: