8/03/2009

El MARM adjudica las obras de estabilización de la ladera izquierda del embalse de Enciso

El MARM adjudica las obras de estabilización de la ladera izquierda del embalse de Enciso con una inversión de más de 2,7 millones de euros
 
Se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro
 
 
 
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Dragados y FCC Construcción el proyecto de estabilización de la ladera izquierda del embalse de Enciso (La Rioja), con un presupuesto de 2.713.419 euros (IVA incluido) procedentes del Fondo para la dinamización de la Economía y el Empleo. El plazo de ejecución será de seis meses.
 
Estas obras tienen como objetivo resolver el problema de deslizamiento que afecta a un tramo de la carretera LR-115 de circunvalación del Embalse de Enciso, entre los P.K. 4+800 y 4+900. Así mismo, se contempla la reparación de dicha carretera en 150 metros, a la altura del deslizamiento. Estas medidas de refuerzo estabilizarán esta zona.
 
En concreto, los trabajos bajo la carretera consistirán en la construcción de dos muros -uno anclado bajo la calzada y otro de escollera- y el drenaje mediante tubería de hormigón. Encima de la carretera se realizará un muro anclado, una cuneta y la zanja de drenaje en la cabecera del deslizamiento.
 
 
3 de agosto de 2009
 

0 comentarios: