8/05/2009

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO PUBLICA EN SU PÁGINA WEB EL ANUARIO DE ESTADÍSTICA 2008



Se puede acceder a través de la dirección del MARM www.mapa.es/estadistica/pags/anuario/2008/Anuario_2008.pdf 


La nueva edición del Anuario, que se editará en soporte CD-ROM, se divide en cuatro apartados en los que se recopilan datos estadísticos básicos y otros específicos referentes tanto al medio ambiente como al medio rural y marino.


ampliar la fotografíaampliar la fotografíaConsta de 29 capítulos y contiene 1038 tablas acompañadas, en su gran mayoría, de gráficos para facilitar la comprensión de la información numérica.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en su página Web el Anuario de Estadística 2008. Esta publicación se elabora en la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Estadística, y constituye una recopilación de datos definitivos de estadísticas ambientales, agroalimentarias y pesqueras, destinadas a todo tipo de usuarios interesados en las múltiples facetas de la actividad del Departamento.

Esta es la primera edición, tras la creación del MARM, que presenta las estadísticas recopiladas en un único Anuario, tanto en lo referente a medio ambiente como al medio rural y marino, integrando la producción estadística de los antiguos Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Anuario de Estadística contiene datos de España, de países de la Unión Europea y de terceros países, que interesan por su relevancia mundial. Está estructurado en cuatro partes, referentes a Estadísticas básicas, de medio ambiente, de medio rural y de medio marino.

En el primer apartado dedicado a las estadísticas básicas se recogen datos sobre el territorio, la climatología, la distribución general del suelo, la estructura de las explotaciones agrarias, la demografía así como aspectos sociales del medio ambiente y del medio rural y marino.

En la segunda parte se presentan las estadísticas de medio ambiente incluyendo datos sobre el agua, la atmósfera, los residuos, las costas, el impacto ambiental, los indicadores ambientales, la superficie forestal, la gestión forestal sostenible, los incendios forestales, los inventarios nacionales, la Red Natura 2000 y los espacios protegidos, y la caza y la pesca.

Englobados en el apartado dedicado a las estadísticas sobre el medio rural se presentan datos sobre superficies y producciones de cultivos, producciones ganaderas, medios de producción, la industria de la alimentación y medio ambiente y sobre los indicadores económicos del medio rural.

Por último, en la cuarta parte, se recogen las estadísticas del medio marino en las que se plasman los datos sobre pesca marítima, acuicultura, industrias de productos de la pesca, comercio exterior y datos sobre el empleo en el medio marino.

Consta de 29 capítulos con datos de 2007 y 2008, conteniendo 1038 tablas que, como novedad en esta edición, van acompañadas, en su gran mayoría, de gráficos para facilitar la comprensión de la información numérica.

El Anuario recibió 612.783 visitas en el año 2008, doblando prácticamente las cifras del año anterior.

Para obtener información de este Anuario, que no se va a editar en papel, pero sí en soporte CD-ROM, se podrá:

-Descargar el Anuario completo. Es un documento "PDF" de 7.24MB y 1192 páginas. El acceso directo para acceder y descargar el documento en la siguiente dirección: 

www.mapa.es/estadistica/pags/anuario/2008/Anuario_2008.pdf  

-También es posible acceder a la parte del Anuario 2008 que interesa y consultar o descargar la información, usando el Indice siguiente: 

0 comentarios: