4/19/2006

Adopta una estrella

Alberto Virto, presidente del COlegio Oficial de Físicos de Aragón me remite la siguiente noticia de interés:

La Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas convocan el 4º concurso "ADOPTA UNA ESTRELLA", cuyo objetivo es despertar y fomentar el interés de las personas, especialmente de los jóvenes, por el mundo de la Astronomía.

Cada grupo de tres alumnos (no universitarios), bajo la tutela de un profesor elegirá una estrella o cualquier objeto celeste(planeta, galaxia, cometa, etc.) o fenómeno astronómico (eclipse, tránsito, ocultación, etc.) y buscará cuanto puedan de él. Se trata de un proyecto interdisciplinar que conlleva la realización de algún tipo de experimento, experiencia práctica o la determinación de valores de observación.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de julio de 2006.

Los equipos ganadores serán invitados a participar en el certamen final del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Museo CosmoCaixa (Alcobendas, Madrid), coincidiendo con el concurso Ciencia en Acción. A este respeto, conviene señalar que este año la Universidad de Zaragoza participa en dicho concurso como Institución Colaboradora, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias, Prof. Antonio Elipe.

Para más información:
www.fecyt.es/cienciaenaccion

Atentamente:

COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS EN ARAGÓN Lagasca 9, 3º B izda50006 ZaragozaTel-Fax. 976 235181e-mail:aragon@cofis.es ; www.cofis.eswww.fys.es

0 comentarios: