El convenio contempla la realización de acciones de difusión, comunicación y transferencia de conocimientos científicos sobre medio ambiente entre ambas instituciones, que se coordinarán a través de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Entre otras actuaciones, está previsto la organización de jornadas divulgativas sobre mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación a las consecuencias del cambio climático que puedan resultar de interés para los alumnos de la Facultad de Ciencias y acciones formativas destinadas al fomento de las compras verdes.
El convenio se enmarca dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) del Gobierno de Aragón.
Exposición Energía y cambio climático
Asimismo, la Universidad de Zaragoza dispondrá de la exposición "Energía y cambio climático: más con menos", producida por el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta, que intenta transmitir al ciudadano la necesidad de reducir el consumo de energía así como la importancia de hacer un uso eficiente de la misma.
Además se continuarán los trabajos para el desarrollo de un proyecto demostrativo de energías renovables en los edificios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
El convenio contempla una comisión de seguimiento que será la encargada de ir incorporando paulatinamente, nuevas acciones proambientales específicamente dirigidas a la comunidad universitaria.
--
Aragón Liberal
0 comentarios:
Publicar un comentario