2/06/2006

Narbona da la razón, con los hechos, al Comisario de Aguas que dimitió al proponer la modificación de la Ley de Aguas.

El ABC del 6/02/2006 profundiza en la crisis creada en el Guadiana al querer aplicar el ex-Comisario de Aguas y el ex-Presidente de esa Confederación la ley de aguas, por lo que deberían sancionar a más de 2.000 propietarios de pozos ilegales.

El señor Gallego Gil cae por decir que debe cumplir la ley. Y es que no se trata de eso. Hay que obedecer a su señor. Que mire lo que pasó con Fungairiño por eso mismo ¿Y cuantos más serán los ingenuos que piensan que para este gobierno sirven las leyes?

De todos modos la Ministra ya ha propuesto cambiar la ley para dar cabida a "más de 500.000 pozos ilegales" dentro de la legislación. Y es que esa ley antigua, redactada por un gobierno socialista, se ha demostrado ineficaz para controlar la extracción ilegal de aguas.

Tiene razón aquel catedrático de Zaragoza que propuso a los regantes no legalizar sus pozos en 1986, que no pasaría nada... ha sido cuestión de esperar. Pero para ello ya han caído varias cabezas... la de los agoreros que han ido con la ley por delante. ¿Y qué es la ley sino un papel que no obliga a los que hoy gobiernan? ¿Acaso obliga a Zapatero la ley del tabaco?.

De todos modos ¿habrá una vuelta hacia atrás ante el clamor de los ecologistas?... De hecho el diario oficial del gobierno (el País) dice hoy: "El ministerio que dirige Cristina Narbona afirmó que elaborará un documento sobre la solución a los pozos "buscando el más amplio consenso y respetando la legislación vigente". El ministerio niega que se esté planteando la amnistía pese a que presentó a los ecologistas un documento titulado Borrador de reforma de la ley de aguas que incluía esa medida. "Una política de gestión del agua basada en una amnistía o legalización indiscriminada ni garantizaría el agua" y produciría "fuerte tensión social"

Estoy seguro de que habrá amnistía, pero no para los pozos valencianos y murcianos, que esos sí que son los malos... el tiempo me dará la razón.

Eso sí, los acuíferos de Castilla-La Mancha no levantarán cabeza ya más.

Y se demostrará una vez mas que todos somos iguales ante la ley pero unos más iguales que otros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://directivamarco.blogspot.com/