El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y diversas entidades financieras para la implantación y el desarrollo en la Comunidad Autónoma del régimen contractual entre las empresas agrarias y las de transformación de los productos agroalimentarios.
Las entidades financieras abrirán una línea global de 100 millones de euros con destino a esta línea de financiación. De esta forma, el Gobierno de Aragón concederá ayudas a las empresas agrarias productoras y/o transformadoras radicadas en territorio aragonés, en concepto de subvención para el abono de los descuentos bancarios ocasionados por la negociación de los pagarés emitidos por la empresa contratante y destinada al pago de los productos agrarios objeto del contrato, así como al 50% de la comisión del aval que garantice el pagaré.
El convenio tiene por objeto definir los términos de colaboración entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y las entidades financieras firmantes para atender el desarrollo del régimen contractual entre las empresas productoras y transformadoras mediante la financiación de los gastos ocasionados por la compra de materias primas agrarias con destino a su posterior industrialización y transformación.
El convenio será firmado por Caja Rural de Teruel, Ibercaja, Bankinter, Multicaja, Banco popular Español, CAI, BBVA, Cajalón, Caja Rural de Navarra y Cajamar.
Aragón Liberal
0 comentarios:
Publicar un comentario