7/14/2006

Contra el despilfarro en la UE. Podemos hacer algo.

Derroche en el Parlamento Europeo

Como ya sabéis muchos, hay en el Parlamento Europeo una costumbre que consiste en mudar cada mes para unos pocos días el Parlamento completo (colaboradores y oficinas completas) de Bruselas a Estrasburgo.

Única razón: así lo quiere Francia. Sin embargo, el 99% del coste de esta mega-operación (anualmente unos 200 millones de euros) lo sufragamos los demás países.

Unos cuantos europarlamentarios de diferentes partidos y países se han juntado ahora en una plataforma para acabar con este derroche de fondos públicos. Hace falta un millón de firmas para que entre la propuesta en la agenda de la Comisión Europea.

En poco más de 2 días se han juntado más de 50.000 firmas, ahora están por algo más de 700.000 pero hay que llegar al millón

POR ESTO: visita la página www.oneseat.eu y firma para que entre todos acabemos con este derroche

Pd.: Después de firmar podrías repasar tu libreta de direcciones para reenviar este mail a otras personas con sentido común para que también colaboren con esta acción de acabar con este derroche vergonzoso y ridículo!!!

*Si entras verás que pone:*

*La sede del Parlamento Europeo debería estar en Bruselas.*

Trasladar el Parlamento europeo entre Bruselas/Bélgica y Estrasburgo/Francia cuesta aproximadamente 200 millones de euros al año . Como ciudadano de la Unión Europea, quiero que el Parlamento Europeo localice su sede únicamente en Bruselas.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Por evolución la burocracia es aquello que solo existe para justificar su existencia; si esperamos a que muera por entropia, morira, pero mientras tanto seguiremos pagando

frid dijo...

Burócratas de Bruselas, más bien freno de Europa en muchos casos. Pero eso sí, pasando por la omnipresente Francia