7/21/2006

Humanidad

El ser humano manifiesta la presencia.
El onirismo ecologista de una casa en el medio del bosque disimulada en “el medio” y una vida “ecológicamente correcta” con todos los arquetipos cursis y demás no es más que una memez que si se mantiene en su persistencia hay que llevar urgentemente al individuo a un fuerte tratamiento psiquiátrico. A veces es irreversible, y aunque no esté bien visto, lo ideal sería sacrificarlos, por su propio bien.
Desde que en el creciente fértil detectamos la presencia de seres humanos hasta hoy, no pasamos inadvertidos. Si se puede excavar y sacar restos es porque la modificación del medio es palpable, unos cuantos siglos después. La máxima expresión de la presencia es la acrópolis. No hicieron la casita en el bosque, en absoluto. La acrópolis como metalenguaje dice : aquí estamos, con ánimo de seguir aquí.
Y cualquiera que se compra un piso , se lo hace a su forma de ser (lo tunea) y a la que te descuidas pone su nombre en la placa del telefonillo. O sea, que no hablo de nada ajeno.
El neolítico empieza con la modificación del medio: empiezan los transgénicos, sin la modificación que hubo de la escalda, ni las modificaciones genéticas que empiezan a darse y se manifiestan no habría ni trigo ni animales domésticos, ni arados ni evolución ni nada. Ecologistas tampoco habría, claro.
El hombre se adecua al medio de la misma manera que el medio se adecua a él . Así de básico es la génesis y evolución de la civilización.
El momento recursivo que supone el ecologismo es un fenómeno propio del sistema cultural que nos hace más ricos: evidencia una perturbación que debe ser corregida, pero no por la supervivencia de la tierra (a la tierra le da igual) sino por la supervivencia de nuestra cultura y todos sus individuos; ése es el asunto. Y no es en términos cientifistas o argumentos de corte falaz donde saldrán las soluciones a estas perturbaciones, sino en la educación y la serenidad de nuestra cultura, nada más.

10 comentarios:

frid dijo...

Hay un artículo de Ortega que habla del gran valor que tiene la técnica, como diferencia del hombre con los animales. La técnica tiene como fin modificar el medio para hacerlo habitable por el hombre. O sea: la técnica no es compatible con el ecologismo radical.

Ignacio dijo...

Es que el asunto filo ecológico real es que lo que marca a la especie realmente es la cultura, y eso se olvida en base a un criterio de filiación taxonómica, como si fueran Dios ordenando las especies.

frid dijo...

ayer, en el ABC, salió un artículo de medio ambiente en el que el 84 % de los españoles estaban preocupados por el cambio climático, inmediantamente el segundo asunto de interés después del agua (el 85%). Lo del agua es curioso, porque tiraron el gobierno de Aznar por intentar remediarlo. Querrán tener siempre algún problema. Pero lo del cambio climático es pura idiotez, porque para cambiarlo tendrían que poner un tapón en los volcanes. Esos sí que son los problemas.
En el fondo el españolito cree en el medioambiente con una fe ciega, como los paganos adoraban a Astarté, o a alguna piedra.

Ignacio dijo...

Aunque todos sus razonamientos sean mentiras probadas, ellos siguen con ellos; entonces ¿de que cojones estamos hablando?

frid dijo...

Hablamos de superstición religiosa

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ignacio dijo...

Ése es el asunto, ésa es la clave: odian al catolicismo porque no tienen su poder, pero ellos quieren instalar una mentira como dogma de fe, y claro, no les funciona la correccion de la iglesia, deben mentir, y además hemos de asumirlo como dogma de fe.
ASí vamos al abismo a pasos agigantados, acabaremos siendo una mierda de pais (ya lo somos)

Anónimo dijo...

De verdad, tío, te prometo que como no mejores tu gramática y tu sintaxis para el próximo artículo, te hago un 'fisking' literario que te saco los colores. ¡Qué barbaridad!

"¿¿¿Se mantiene en su persistencia???" Cielo Santo.

Anónimo dijo...

Anonymus, sería bueno que te identificases, sobre todo si piensas que puedes mejorar lo que ahí se dice. Porque, lo interesante es ir a la esencia de las cosas.

Ignacio dijo...

Frid: dejale, que haga eso del fisking literario sea lo que sea, que siga diciendo memeces y demás, solo asi nos libraremos de él. Es un troll que me persigue a mi y los sitios a los que voy; pasa de él. Son gente que desconoce la gramática, el idioma, la cordura la sensatez y el pensamiento, y tienen que buscar puntos de descalificación del enemigo, porque son incapaces de hacer nada. Son esclavos buscando amos, con zp y cuadrilla lo encontraron, aunque este debe ser de la altura intelectual del llamazares.
Mueven a la compasión.