8/05/2007

El Maquinista de la General habla del azud del Ebro

De La General. Enlace con You Tube. El Maquinista de la General habla del azud del Ebro

image

Juan Luis Saldaña trae para hablar del azud del Ebro a Enrique Naya y Jesús Maestro. A favor y en contra del azud. Lo que no concluye Jesús Maestro es ¿cómo mantener la seguridad y no dragar?

Cara a cara entre Enrique Naya y Jesús Maestro sobre el azud del Ebro de cara a la expo 2008. Presentado por Juan Luis Saldaña en el Maquinista de la General

 

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=m5icbD3r4FM

 

 

Una propuesta ecológica, la de Jesús Maestro: curioso que alabe las "islas que se forman en el Ebro". ¿Saben qué significa eso? Pues que hay más depósitos que arrastres. Que sube el nivel del Ebro y con eso aumentan los riesgos de la ciudad.

 

Una respuesta técnica. Enrique Naya defiende que el Azud del Ebro ya pasó su tramitación administrativa y tiene su evaluación de impacto ambiental. Sin embargo ¿se hará la central hidroeléctrica que es la razón administrativa que justificó el azud? No hay que olvidar que se solicitó la minicentral a la Confederación del Ebro y para ello se hacía el azud.

 

Ahora sólo navegación. Y para eso ¿drenar el Ebro? por supuesto que sí... pero porque para mantener el cauce tal como es requerirá dragados periódicos... pero no para justificar unos barquitos de un ERRADO calado.

 

Lo que no concluye Jesús Maestro es ¿cómo mantener la seguridad y no dragar?

 

De todos modos juzgad vosotros esta magnífica tertulia de Juan Luis Saldaña en La General y en El Maquinista de la General.

http://www.youtube.com/watch?v=m5icbD3r4FM

 

 

 

0 comentarios: