8/02/2007

Zaragoza. El azud del Ebro ¿Sólo para navegación? Que nos lo aclare el Ayuntamiento.

Los populares de Zaragoza recuerdan al equipo de gobierno PSOE-PAR que "sería un capricho muy caro que el azud del Ebro sólo se esté construyendo para que el río sea navegable"

www.aragonliberal.com

Una obra de la envergadura del Azud del Ebro, que permitirá una lámina estable de agua en Zaragoza, requiere más razones que el negocio de justificar la adquisición de unas barcas con exceso de calado y de gálibo. ¿Sómos millonarios para invertir los "primeros 30 millones de euros"? porque vendrá el rebaje de la solera del Puente de Piedra por vía de urgencia, los dragados ¿sólo para navegar?, y ¿el resto de las opciones que permitían retornar la inversión? ¿el salto se descarta definitivamente? ¿A quien hay que echarle un "capote" para modificar un puente en vez de cambiar los barcos? De todos modos, la pregunta del concejal José Manuel Cruz es importante ¿Qué fin se le va a dar al final al azud del Ebro? ¿Qué afecciones va a tener? ¿A qué se va a renunciar? Los zaragozanos tenemos derecho a saber ya que todo se gestiona con nuestros impuestos. ¿Nos arruinará de nuevo el partido socialista?

  • El Concejal del PP, José Manuel Cruz, advierte a Paco Catalá que "la navegación del Ebro no justifica una inversión de 30 millones de euros".

  • Denuncia que "todavía no se ha firmado el convenio de financiación del azud y serán los zaragozanos los que acaben pagando la infraestructura"


  • 01, ago. 07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha recordado al alcalde accidental, Paco Catalá, que "el azud del Ebro no se construyó para que el río fuese navegable porque no estaría justificada una inversión de esta envergadura. Sería un capricho muy caro para la ciudad". Responde así a las afirmaciones de Catalá en las que éste aseguraba que "el azud, los embarcaderos y las concesiones serían dinero perdido si los grupos no apoyaban el rebaje de la solera del Puente de Piedra".


    Cruz ha lamentado que Catalá "esté intentando engañar a los zaragozanos" cuando "lo que tendría que hacer es explicarles cómo se va a pagar el azud del Ebro y por qué no se ha firmado todavía el convenio de financiación de la obra que prometió el Alcalde Belloch entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno Central y el Ayuntamiento. Una infraestructura que no iba a costar ni un euro a la ciudad, la acabaremos pagando todos los zaragozanos". Por esta razón, el Concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que "diga cuándo van a firmar el famoso convenio de financiación del azud".


    El edil del PP ha exigido al equipo de gobierno que explique con claridad las razones por las que se impulsó el azud del Ebro. "Creíamos que el azud sería rentable y que lo que se pretendía era conseguir una lámina estable de agua que daría al río mayor belleza visual, pero al escuchar las palabras de Catalá, parece que lo único que se pretendía era hacer el río navegable y garantizar que la empresa privada a la que se dio la concesión haga negocio transportando a gente por el Ebro. Eso sería injustificable y merecería una explicación más detallada", ha explicado José Manuel Cruz.


    0 comentarios: