8/01/2007

Zaragoza. Domingo Buesa afirma que "La navegabilidad del Ebro no justifica la agresión al Puente de Piedra"



Zaragoza. Domingo Buesa afirma que "La navegabilidad del Ebro no justifica la agresión al Puente de Piedra"


www.aragonliberal.com


  • El Portavoz del PP denuncia que "se priman los beneficios de la empresa que explotará los barcos a costa de destruir el patrimonio histórico de la ciudad"


  • Recuerda que "el río podría navegarse sin tener que tocar el monumento"


  • El PP reclama de nuevo la autorización de Patrimonio y la preceptiva licencia municipal que autoriza el comienzo de las obras en el río


Patrimonio / Puente de Piedra



01, ago. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha anunciado que mañana pondrá en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en el Puente de Piedra para que ésta determine si se está actuando conforme a las leyes urbanísticas y de patrimonio. Buesa ha explicado que "el Partido Popular va a defender el patrimonio de Zaragoza hasta donde haga falta y nadie duda de que estamos ante una agresión gratuita a uno de los monumentos más importantes que tenemos en la ciudad".



Además, el Portavoz del PP ha negado que el Ayuntamiento pretenda rehabilitar el Puente de Piedra ya que "no existe ningún proyecto de rehabilitación". En este sentido, ha acusado al Concejal socialista, Paco Catalá, de "mentir" y "tratar de engañar" a la opinión pública presentando esta intervención como una restauración. "Lo único que hay sobre la mesa es un proyecto de navegabilidad que sólo beneficia a la empresa privada que recibió la concesión para los próximos 25 años. Destruir parte del Puente de Piedra no tiene nada que ver con la Expo, sino con unos beneficios que obtendría la sociedad Turismo Ebro Fluvial", ha denunciado Buesa. El edil popular ha recordado a Catalá que "esta empresa recibió la concesión a dedo" y ha advertido que "si se planteó la navegabilidad del río desde el azud hasta el meandro sin saber si era posible, habrá personas que tendrán que asumir responsabilidades, pero en ningún caso, eso puede justificar que se destruya parte de un monumento protegido como el Puente. Nosotros no seremos cómplices de esta agresión que están avalando el equipo de gobierno municipal y la Dirección General de Patrimonio".



LAS OBRAS, SIN LICENCIA



Por otro lado, el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al alcalde accidental, Paco Catalá, que explique si las intervenciones que se están planteando sobre el Puente de Piedra cuentan con la preceptiva licencia municipal. "Nosotros no la hemos visto y tampoco nos la han entregado. Mucho nos tememos que ese documento no existe y que podrían comenzar los trabajos sin licencia. Catalá debería saber que eso supondría una ilegalidad urbanística por la que tendría que ofrecer muchas explicaciones".



Además, Buesa ha insistido en que "todavía no nos han entregado la autorización de la Comisión de Patrimonio que daba el visto bueno a la destrucción de parte del Puente de Piedra. Sigue faltando información y continúan ocultando muchas cosas a la opinión pública, por eso, no nos ha quedado más remedio que acudir ante el Ministerio Fiscal".


Por último, Domingo Buesa ha recordado que "el Partido Popular siempre ha apoyado la Expo y lo seguirá haciendo hasta el final. Pero no consentiremos que Catalá justifique agresiones contra el patrimonio amparándose en el paraguas de la Expo. Eso sólo serviría para manchar el nombre de la muestra internacional y de la propia ciudad de Zaragoza. Lo que está planteando el equipo de gobierno en el Puente de Piedra o en el Balcón de San Lázaro poco tiene que ver con el espíritu de la Expo que todos defendemos. Si actuaciones de este tipo siguen adelante, el Ayuntamiento dejará de tener autoridad para exigir a nadie el respeto de las leyes".





0 comentarios: