8/06/2007

El PP denuncia que el pliego de condiciones para la navegabilidad del Ebro no contemplaba rebajar la solera del puente de Piedra

El PP denuncia que el pliego de condiciones para la navegabilidad del Ebro no contemplaba rebajar la solera del puente de Piedra


www.aragonliberal.com



  • El Concejal popular, Rafael De Miguel, recuerda que el documento ya advertía de "la limitación en el Puente" y exigía un calado máximo de 50 centímetros

  • Exige saber "por qué se modificaron las condiciones y se adjudicó la concesión a una empresa cuyos barcos no se ajustan a las necesidades del río y del Puente"

  • Insiste en que "las agresiones al Puente y al Ebro son totalmente gratuitas y podrían evitarse si hubiese voluntad el equipo de gobierno"


Proyecto de navegabilidad del Ebro / Puente de Piedra

06, ago. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha denunciado esta mañana que el pliego de condiciones para la concesión del transporte fluvial del Ebro "no contemplaba ningún rebaje de la solera del puente de Piedra y ya advertía de las circunstancias especiales del Ebro en época de estiaje, especialmente a la altura del monumento". De Miguel ha recordado que el pliego de esta concesión (cuyo concurso quedó desierto) "establecía unas condiciones técnicas muy claras para los barcos y exigía un calado máximo de 50 centímetros, ya que el azud aumentaría la profundidad en el puente de Piedra hasta 55 centímetros. Esas condiciones no se han cumplido".


Por esta razón, el edil popular ha exigido saber "¿cuáles son las razones que llevaron a Expoagua a modificar las condiciones de la concesión cuando se negoció directamente con la empresa Turismo Ebro Fluvial? ¿por qué los barcos que se han comprado no se ajustan a las necesidades del río y del puente? ¿qué está moviendo al equipo de gobierno para que se empeñe en imponer un proyecto que implica una agresión al patrimonio histórico de Zaragoza, cuando no un presunto delito?".


De Miguel, ha explicado que "Expoagua planteaba unas condiciones iniciales que sí se ajustaban a la realidad del río, pero luego las cambiaron completamente por razones que no se han explicado a la opinión pública. Si se modificaron los términos del concurso, ¿por qué no se convocó uno nuevo con las nuevas condiciones y explicando lo que se quería hacer con el Ebro y con el puente de Piedra? Hay muchas preguntas sin respuesta que no alcanzamos a comprender y que merecen una explicación inmediata".


El Concejal del PP ha indicado que el pliego de condiciones que elaboró Expoagua "es la demostración de que el proyecto de navegabilidad del Ebro no requiere tocar el puente. Lo más sencillo y respetuoso sería un cambio de planteamiento que evite las agresiones al patrimonio y al medioambiente, pero no hay voluntad del equipo de gobierno. Es incomprensible este empeño en el error".




0 comentarios: