5/30/2006

Campañas contra las frutas y hortalizas españolas

A pesar de reconocer que no superan los Límites Máximos de Residuos de plaguicidas, grupos ecologistas alemanes siguen haciendo campañas en contra productos hortofrutícolas españoles, a los que acusan de poner en riesgo la salud de los consumidores.

Hay que apelar a la responsabilidad ya que declaraciones como esta son las que llevan a nuestros productos a situaciones de distorsión del mercado, provocan injustificadamente el descenso de su consumo y conducen a varios actores de la cadena alimentaria a exigir a los productores de frutas y hortalizas el cumplimiento de Límites Máximos de Residuos arbitrarios y no legislados.

Creo que es conveniente que des de las Administraciones se haga un llamamiento a la Unión Europea que es quien debe promover siempre una producción responsable para sus productos y España se encuentra, precisamente, en esta línea.

Lo que no es de recibo es que en determinados controles fronterizos se esté permitiendo la entrada en territorio comunitario a frutas y hortalizas procedentes de países terceros cuyos Límites Máximos de Residuos de plaguicidas eran muy superiores a los permitidos por la legislación europea, y ante esto no digan nada.


Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: