5/13/2008

El próximo 17 de mayo acaba el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural.

13.5.2008.

Recordatorio.El próximo 17 de mayo acaba el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural.

Servirán para emprender proyectos empresariales y buscar canales de comercialización para los productos elaborados por mujeres rurales.

www.aragonliberal.es


El próximo 17 de mayo acaba el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural


La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del 26 de abril


El próximo día 17 de mayo, es la fecha límite que tienen las asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres rurales, de ámbito estatal, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro para solicitar las subvenciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para la promoción de mujeres del medio rural, y para cuya financiación se dispone de un importe máximo de 351.200 euros.

Estas ayudas, que fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de abril, están especialmente destinadas al desarrollo de proyectos que favorezcan la incorporación y participación de las mujeres en las actividades del medio rural en condiciones de igualdad, al asesoramiento para emprender proyectos empresariales, así como a la búsqueda de canales de comercialización para los productos elaborados por mujeres del mundo rural.

También serán objeto de ayuda los proyectos para la asistencia a encuentros sobre temáticas que afecten a las mujeres rurales, tanto en el ámbito nacional como internacional, fomentando el intercambio de experiencias, así como la realización de estudios con enfoque de género, necesarios para hacer realidad su plena inmersión en los procesos de desarrollo rural.

La incorporación de las mujeres a los procesos de desarrollo rural en condiciones de igualdad, promoviendo y potenciando sus iniciativas y actividades en este medio, es uno de los objetivos de este Departamento y de la política europea de desarrollo rural.

Dadas las especiales dificultades que encuentran las mujeres en el medio rural para llevar a cabo su actividad profesional y poner en marcha iniciativas empresariales, es conveniente potenciar a las asociaciones para que realicen una tarea activa en este sentido, tomando en cuenta que muchas veces las mujeres residentes en núcleos rurales se encuentran con mayores obstáculos que las que viven en las ciudades.

En este sentido se conceden, por tercera vez, subvenciones para la promoción de la mujer rural, unas ayudas que se prevé continúen en los próximos años, a fin de ofrecer a las asociaciones de mujeres más posibilidades para que éstas tengan a su alcance distintas alternativas de formación y de trabajo en medio rural.


12 de mayo de 2008

0 comentarios: