26.5.2008.
Con respecto a la utilización de alimentos procedentes de cultivo de plantas sometidas a una modificación genética (transgénicos), con frecuencia se transmiten errores ...
Con respecto a la utilización de alimentos procedentes de cultivo de plantas sometidas a una modificación genética (transgénicos), con frecuencia se transmiten errores como que si los animales consumen productos con alguna transgenia la transmiten en los alimentos. En este sentido, una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Kansas ha puesto de manifiesto que, ni la producción de leche ni su calidad alimentaría e higiénica se ven modificadas si las vacas son alimentadas con ensilado y grano de maíz genéticamente modificado en comparación con una alimentación a base de grano y ensilado de maíz convencional (no transgénico).
La producción de leche en las vacas de ambos grupos estudiados tuvo una media de 44,28 Kg. por vaca y día. El híbrido OMG (transgénico) utilizado en el estudio es resistente al crisomélido del maíz y tolerante al glufosinato de amonio. Sin duda se trata de una muestra más de que los avances biotecnológicos, por ser biotecnológicos, no afectan a la salud humana ni al medio ambiente.
Domingo Martínez Madrid
0 comentarios:
Publicar un comentario