16.5.2008.
Se ha programado después de suspende la crecida prevista el pasado 24 de abril y sigue con el protocolo de realizar un desembalse dos veces al año desde 2004 para reducir la proliferación de algas en este tramo del Ebro
La Confederación Hidrográfica autoriza un desembalse controlado de Flix para frenar el desarrollo de vegetación del Bajo Ebro
may. 2008- La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que mañana, jueves, 15 de mayo, ha autorizado a Endesa la realización de una crecida controlada aguas abajo del embalse de Flix, en Tarragona, después de que se aplazara la que se fijó para el pasado 24 de abril. Este desembalse cumple el protocolo fijado con Endesa para frenar el fuerte desarrollo de la vegetación, fundamentalmente algas (macrófitos), en el río Ebro en su tramo inferior.
La operación se desarrollará, según lo previsto, entre las 9.00 horas y las 23.00 horas del 15 de mayo y el caudal máximo que se alcanzará es de 1.350 m³/s.
Estos desembalses se realizan en primavera y otoño y se controlan para no causar afecciones aguas abajo. Los efectos de la crecida de los caudales, que se realizará de forma progresiva partiendo de los caudales circulantes a la hora fijada para el comienzo, se notarán principalmente en el meandro de Flix, Ascó y Vinebre. A partir de Mora d´Ebre la laminación natural de la crecida disminuirá su efecto.
En la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro, www.chebro.es en el enlace del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), se podrá seguir la evolución de los caudales.
0 comentarios:
Publicar un comentario