5/04/2008

V Seminario nacional sobre Respuestas desde la educación, la comunicación y la participación al cambio climático

3.5.2008.

El V Seminario nacional sobre Respuestas desde la educación, la comunicación y la participación al cambio climático tuvo lugar en Zaragoza y continua una tradición desde el 2004


Por: Redacción

Con el objetivo es realizar un diagnóstico del desarrollo del artículo 6 de la Convención Marco sobre cambio Climático que recoge la educación, la sensibilización, el acceso a la información y la participación sobre temas relacionados con este fenómeno, se ha celebrado este seminario del 16 al 18 de abril en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU – La Calle indiscreta), organizado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM - Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) y Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

www.aragonliberal.es


El V Seminario nacional sobre Respuestas desde la educación, la comunicación y la participación al cambio climático tuvo lugar en Zaragoza.


 

En este seminario se analiza también la eficacia de las iniciativas previstas en el Convenio y se examinan los vínculos entre estas actividades, la aplicación de políticas y las medidas destinadas a mitigar el cambio. Es además una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y para la colaboración entre personas que trabajan en la promoción de las energías renovables, el ahorro energético y la movilidad sostenible.

Se presentaron proyectos de educación ambiental como el de "Clima y Naturaleza" o el programa "Actúa con Energía" del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el programa de cambio climático de WWWF/Adena, la campaña "Cultiva tu clima" de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, los proyectos de educación ambiental de la Asociación Amigos de la Tierra o el programa Climantica 2008 de la Xunta de Galicia, entre otros. La última jornada se dedicó a la realización de talleres sobre la evaluación de campañas de comunicación y educación sobre cambio climático.

Para finalizar la jornada, Francisco Heras del CENEAM, impartió la conferencia titulada "Los resultados de la cumbre de Bali, como nuevo plan de trabajo para el Artículo 6 de la convención".

Otros Seminarios:

I Seminario de comunicación, educación y participación frente al cambio climático
CENEAM Valsaín (Segovia), 11 - 12 de noviembre de 2004

II Seminario de comunicación, educación y participación frente al cambio climático
Lekaroz (Navarra), 20 - 21 de octubre de 2005

III Seminario de comunicación, educación y participación frente al cambio climático
Torreguil, Sangonera la Verde (Murcia) 26 - 27 de septiembre de 2006

IV Seminario de comunicación, educación y participación frente al cambio climático
Córdoba, 24 - 25 de mayo de 2007

0 comentarios: