8/06/2008

Corresponsales internacionales debaten sobre los recursos hídricos en los conflictos mundiales.

6.8.2008.



Por: Redacción

El pabellón de Tribuna del Agua acoge hoy miércoles, 6 de agosto, a las 20.15 horas en una mesa redonda con corresponsales de distintos países para debatir sobre la importancia del control de los recursos hídricos en los conflictos internacionales

www.aragonliberal.es


El pabellón de Tribuna del Agua acoge hoy miércoles, 6 de agosto, a las 20.15 horas en una mesa redonda con corresponsales de distintos países para debatir sobre la importancia del control de los recursos hídricos en los conflictos internacionales en una sesión en la que también se presentará en primicia mundial un documental sobre el deshielo de la Antártica.

A la mesa redonda asistirán Kim Amor, corresponsal de El Periódico en El Cairo y ex corresponsal en Lima y Rabat, Cristina Gallach, portavoz de Javier Solana y ex corresponsal de Efe en Nueva York, Moscú y Bruselas, Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y ex corresponsal en Moscú, Rabat y México, DF, Gustavo Sierra, ex corresponsal de CNN en Atlanta, de CBS y NBC en Washington, y de AP en Nueva York, y enviado especial de Clarín a las guerras de Irak y Afganistán.

Sierra acaba de regresar de la Antártida, donde ha realizado un documental sobre el deshielo debido al calentamiento global. Carlos Enrique Bayo, ex corresponsal de diversos medios en Moscú y Washington, y enviado especial a numerosos conflictos internacionales, será el encargado de moderar la mesa redonda.

El debate tratará los problemas del agua desde un punto de vista geopolítico, bajo el enfoque del presente, pasado y futuro de los conflictos internacionales desencadenados por la escasez y las pugnas por el control de los recursos hídricos. Durante la mesa redonda se proyectarán imágenes de un documental, todavía en fase de postproducción, sobre los efectos del cambio climático en la Antártida.
 
 
DÍA: 6 de agosto
HORA: 20.15 horas
LUGAR: Pabellón de Tribuna del Agua

0 comentarios: