8/03/2008

España participará en 33 proyectos de la UE para el Medio Ambiente LIFE+ por valor de 30,4 millones de euros

2.8.2008.


Por: Redacción

De los 143 proyectos aprobados para el conjunto de los Estados miembros, 23 contarán con la participación española como país beneficiario coordinador, y en 10 como socio en proyectos con otos países.

www.aragonliberal.es


España participará en 33 proyectos del Programa comunitario para el Medio Ambiente LIFE+ por valor de 30,4 millones de euros


El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado, el pasado día 15, la convocatoria LIFE+ 2008, en la que se establece el plazo para la presentación de los proyectos al MARM, abierto hasta el 21 de noviembre de este año.

El Comité del Programa de la Unión Europea LIFE+ para el Medio Ambiente, ha aprobado la participación española en 33 de los proyectos presentados para la convocatoria del Instrumento Financiero para el Medio Ambiente LIFE+ para 2007, en los que España intervendrá en 23 como beneficiario coordinador, y en 10 como socio en proyectos de otros países, contando para ello con una asignación de 30.476.020 euros.

En total se han aprobado 143 proyectos para el conjunto de los Estados miembros, dentro del Programa LIFE+, cuyo objetivo es contribuir en la aplicación, actualización y desarrollo de la política y legislación ambiental comunitaria, incluyendo la integración ambiental en el resto de políticas, para alcanzar un desarrollo sostenible, respaldando en particular la aplicación del Sexto Programa de Acción Comunitario en materia de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentó un total de 147 proyectos de solicitantes españoles repartidos entre los tres componentes en los que se divide el Programa, habiéndose conseguido la participación en 8 proyectos relacionados con la Naturaleza y la Biodiversidad, 21 proyectos incluidos en el componente Política y Gobernanza Medioambiental y 4 proyectos del apartado sobre Información y Comunicación, lo que ha supuesto un incremento en la asignación económica del 52,17 por ciento con respecto a la cantidad prevista de forma indicativa para España para la convocatoria 2007.

Para la convocatoria LIFE+ 2008, el Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado ya el pasado 15 de julio las bases y requisitos, habiendo quedado abierto el plazo de presentación de proyectos que, en el caso de solicitantes españoles, deberá realizarse a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino antes del 21 de noviembre de 2008.

Para esa convocatoria España cuenta con una asignación total de 22.228.050 euros, lo que supone un incremento de un 10,98 por ciento con respecto al presupuesto inicial asignado en la convocatoria LIFE+ 2007.


1 de agosto de 2008
 

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. En particular, LIFE+ respaldará la aplicación del 6º PMA, incluidas las estrategias temáticas y financiará medidas y proyectos con valor añadido europeo en los Estados miembros.

Convocatoria LIFE+ 2007

Convocatoria LIFE+ 2007: Listas de proyectos aprobadas en la 3ª Reunión del Comité LIFE+ celebrado en Bruselas el pasado 28 de julio de 2008.

     

0 comentarios: