11/02/2011

Activistas aragoneses se movilizarán en Francia contra la cumbre del G-20

Activistas de la Alianza Aragonesa contra la Pobreza viajarán a Niza (Francia) para participar en la movilización internacional contra la cumbre del G-20; también en Zaragoza se harán actos paralelos de movilización.

Coincidiendo con la próxima cumbre del G-20 que se celebrará a primeros de noviembre en la ciudad francesa de Cannes, desde la Alianza Aragonesa contra la Pobreza, han preparado unas acciones paralelas en Zaragoza, los días 2 y 3 de noviembre.

También varias personas de organizaciones de la Alianza van a asistir a Niza para participar en el Foro alternativo y en la manifestación bajo el lema "Las personas primero, no las finanzas" que tendrán lugar del 1 al 4 de noviembre.

En ambas acciones pretendemos recordar a los líderes allí reunidos que, con sus políticas, pueden y deben luchar por la erradicación de la pobreza.

Dentro de la campaña Pobreza Cero venimos trabajando de manera constante, recordando a los gobiernos que aquello que firmaron en el año 2000 dentro de la Cumbre de Milenio, no sólo no se está consiguiendo, sino que está en retroceso.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tanto se han preocupado en alabar en diferentes foros internacionales, parece que han caído en el olvido, haciendo pagar esta crisis mundial a los más desfavorecidos que no la han provocado. No pueden pagar los de siempre, ni aquí, ni allí, por eso pedimos a los líderes mundiales que nos DEJEN SOÑAR y que permitan que un mundo más justo sea posible.

Alianza Aragonesa contra la Pobreza (http://pobrezaceroaragon.blogspot.com/) está formada por 35 asociaciones aragonesas que impulsan en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE): http://www.pobrezacero.org



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: