11/29/2011

Calentamiento global: no será tanto como dicen


Parece que no será para tanto

 

 

Según indica un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Oregón, el efecto del CO2 en el calentamiento global podría ser menor de lo previsto.

 

El calentamiento global causado por el incremento de CO2 en el clima podría ser menor de lo previsto si se continua con el ritmo actual de emisiones, según un estudio dirigido por investigadores de la Oregon State University, del que ha informado en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio, en el que ha participado un investigador de la UAB, Antoni Rossell, rebaja de 4,5 a 2,6 grados centígrados el incremento máximo esperado, por debajo de las predicciones del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), ha informado en un comunicado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

 

La investigación, publicada por la revista Science, descarta además calentamientos por encima de los 6 grados centígrados en caso que se dupliquen las emisiones de CO2, como alertaba el último informe del IPCC. Los científicos han llegado a las conclusiones del estudio a partir de la reconstrucción de las temperaturas de la Edad de Hielo (hace unos 21.000 años) mediante modelos de simulación climática, un período climático muy adecuado para hacer predicciones sobre el efecto invernadero. "Si las restricciones del clima de hace veinte mil años se pueden aplicar al futuro, tal y como predice nuestro modelo, las posibilidades de un cambio climático extremo a corto plazo son más bajas de lo que se pensaba hasta ahora", han asegurado los autores de la investigación. El estudio ha sido dirigido por investigadores de la Oregon State University, con la participación del investigador de la UAB, además de científicos de diversas universidades norteamericanas como Princeton University, Harvard University y Cornell University.

 

 

JDM


0 comentarios: