6/07/2006

Mi asombro ante una indignación de Mianos con Yesa recrecido

Mi asombro ante una reacción:

El Ayuntamiento de Mianos muestra su indignación y enorme sensación de impotencia porque se ha hecho justicia en el juicio sobre Yesa. Parece ser que sólo habría justicia si se hubiese condenado a inocentes, sabiendo que son inocentes, y sabiendo que el pleito se inició más que para hacer justicia para paralizar una obra hidráulica, llegándose a llamar el asunto con razón "la judicalización de las obras hidráulicas".

No se han parado a pensar que durante esos seis años, seis inocentes han oído de todo y han sufrido en sus carnes el atentado a su honor, a su fama y han sufrido con ellos los familiares y amigos. Ese dolor ¿no cuenta?
La justicia no ha fallado dando un fallo de declaración de inocencia. Lo que ha fallado es el procedimiento dialéctico de lucha que algunos recomendaron a ese Ayuntamiento.

Es hora de hablar de nuevo como personas civilizadas.

Sin embargo el camino emprendido por Mianos tiene todos el cariz de una lucha armada, espero que sólo desde el papel y la palabra: su postura será "de movilización y de lucha" para evitar que se perpetre "un crimen contra la naturaleza, y la población".

El crimen del que habla Mianos es simplemente el abastecimiento de más de la población de Zaragoza, la consolidación de los regadíos de Bardenas y de los riegos tradicionales del bajo Aragón, la seguridad de los caudales ecológicos en el Aragón, la mejora de la situación del río ante avenidas y sequías, la mejora del entorno del embalse y los planes de restitución territorial de los municipios afectados.

Como puede observarse, desde la dialéctica se entiende que reclamen que el juez no hubiese hecho justicia, porque el fin que defienden es "bueno", ya que ellos lo dicen.

Federico R. de Rivera

0 comentarios: