8/04/2008

España el país del mundo que más recicla en papel

4.8.2008.



Por: Redacción

España es el décimo país del mundo que más papel recuperado recicla, con 5,7 millones de toneladas anuales, según datos facilitados por la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), lo que supone casi el 85% del papel consumido.

www.aragonliberal.es


España es el décimo país que más papel recicla del mundo, al reutilizar el 85% del papel consumido

España es el décimo país del mundo que más papel recuperado recicla, con 5,7 millones de toneladas anuales, según datos facilitados por la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), lo que supone casi el 85% del papel consumido. Este dato nos coloca por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 56,3%. Sin embargo, y como dato negativo, en España el consumo medio de papel por habitante al año supera en un 21% a la media europea, con un consumo de 176 kilos frente a los 139 kilos por habitante de la UE.

Los 10 países que más reciclan son por este orden: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y España.

El reciclaje de papel en España evita la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 -que representan más del 1% de las emisiones totales que produce el país-, según un informe elaborado por ASPAPEL..

La sensibilización de los ciudadanos también repercute en un aumento de la tasa de reciclaje, que pasó del 61,6% en 2003 hasta el 84,6% en 2007. Por ello, la industria papelera ha experimentado una mejora en sus cifras: de los 4,4 millones de toneladas reciclados en 2003 a los 5,7 millones de toneladas en este año, según la última memoria de actividades de REPACAR.

El papel y cartón usado recuperados para su posterior reciclaje suponen un ahorro de volumen en los vertederos equivalente a 46 estadios de fútbol como el Bernabéu o el Camp Nou llenos hasta arriba.

 

Información: ASPAPEL

0 comentarios: