El Banco Mundial (BM) alertó que la duplicación de los precios internacionales de alimentos durante los últimos tres años podría empobrecer aún más a unos 100 millones de habitantes de países de bajo ingreso.
Aclaró que no se trata de un problema pasajero, pues las realidades demográficas, el cambio en las dietas, el precio de la energía, los biocombustibles y el cambio climático, indican que el alto precio de los alimentos se mantendrá al menos en el mediano plazo.
Por ello, el Grupo del Banco Mundial hizo un llamado a forjar un nuevo acuerdo en materia de política alimentaria que se concentre en el hambre, desnutrición, acceso a los alimentos y al abastecimiento.
Pero también, señala, este acuerdo debe abordar sus interacciones con temas como energía, rendimiento de las cosechas, cambio climático, inversiones, marginalización de la mujer y otros grupos vulnerables y el potencial de crecimiento económico en la actual coyuntura.
De acuerdo con el BM, el cambio del concepto tradicional de ayuda alimentaria por una noción más integral de asistencia en alimentos y nutrición, debe ser parte de este nuevo acuerdo.
Suso do Madrid
0 comentarios:
Publicar un comentario