10/08/2008

EL PP EXIGE EN EL CONGRESO “TRANSPARENCIA, LEGALIDAD Y EFICACIA” EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN ARAGÓN.




● Los ‘populares’ solicitan auditorías anuales para someter a control el “modelo GRHUSA”.



08, octubre, ´08.- Los grupos parlamentarios del PP en las Cortes Generales han defendido varias propuestas de resolución ante la comisión mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, a raíz del informe emitido sobre la gestión de residuos en Aragón. En el citado informe se destacaba la opacidad en algunos aspectos del Plan de Residuos y, en más de una ocasión, se hacía mención expresa a GRHUSA, que se convirtió la primera empresa española de estas características examinada por el Tribunal.

Los ‘populares’ en el Congreso han presentado una batería de propuestas que, entre otros aspectos, sugería la implantación de una auditoría anual y la exigencia expresa de que las sociedades que siguen el “modelo GHRUSA” se sometan a los controles de la Ley de Contratos del Estado y los principios de transparencia, igualdad y legalidad que deben regir las administraciones públicas. “El PP, por medio de sus propuestas, persigue terminar con el descontrol que denuncia el Tribunal de Cuentas y hace una apuesta clara por la adopción de medidas que garanticen el cumplimiento de las normas de contratación exigibles a toda administración”, señala el diputado del PP por Huesca, Ángel Pintado.

Pintado, señala que, además, “estas prácticas tienen una repercusión directa en las economías familiares. La disparidad y el desconocimiento de costes lleva a la arbitrariedad. Los ciudadanos no tienen que ser los que sufran las consecuencias de una mala gestión de las administraciones”. El Grupo Popular en el Congreso ha votado favorablemente a todas las propuestas del resto de los grupos, aunque advierte de la escasa incidencia que las mismas tendrán en lograr las recomendaciones del Tribunal de Cuentas. Ángel Pintado ha mostrado su perplejidad “ante la negativa del PSOE a apoyar nuestras propuestas ,que buscan aumentar la transparencia en la gestión para evitar las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, mejorar los servicios con mayor eficacia y eficiencia, así como el ahorro económico de los servicios prestado”.

0 comentarios: