5/05/2008

El programa "Hogares verdes" llega a Canarias

5.5.2008.

 


Por: Redacción

Más de 500 personas participaron en las "I Jornadas escolares sobre cambio climático" que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organizó en el municipio de Fuencaliente en la isla de La Palma, del 16 al 19 de abril.

www.aragonliberal.es


El programa "Hogares verdes" llega a Canarias

 

Entre los colectivos participantes se encontraban alumnas y alumnos, representados por 54 estudiantes de toda Canarias implicados directamente en el Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, organismo que junto a la Dirección General de Promoción Educativa fueron los encargados de la organización de este evento. Además se contó con la presencia de los alumnos ganadores del concurso periodístico sobre cambio climático, junto a los profesores que coordinan este curso escolar 119 proyectos ambientales y 147 proyectos de huertos escolares. También acudieron 80 personas en representación de asociaciones de padres y madres de alumnos.

En estas jornadas una técnico del CENEAM presentó el programa "Hogares Verdes" como una iniciativa que tendrá como protagonistas al alumnado y profesorado y que en colaboración con las AMPAS serán los que transmitan a sus hogares nuevas formas de consumo más respetuoso con el medio ambiente. Una nueva dimensión de la escuela que creando nuevos espacios, intentará darle más coherencia al proyecto educativo de los centros.

 

Información y fuente: Programa "Hogares Verdes"

0 comentarios: