5/01/2008

La Confederación del Ebro lleva a Expoebre (Tortosa) su exposición itinerante sobre el mejillón cebra

1.5.2008

La muestra comienza en Tortosa, desde el i de mayo y hasta el 4 de mayo, su recorrido por distintas ferias y eventos en la Cuenca como ya ocurrió el pasado año

www.aragonliberal.es


La Confederación del Ebro lleva a Expoebre  (Tortosa) su exposición itinerante sobre el mejillón cebra 


 Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga esta especie invasora, en qué afecta su proliferación incontrolada y cómo se debe actuar para evitar impactos ambientales y daños socioeconómicos

30 abr. 08- La Confederación Hidrográfica del Ebro participará en la feria multisectorial de las Tierras del Ebro: Expoebre, en Tortosa, con su exposición itinerante sobre el mejillón cebra que estará abierta al público desde mañana, jueves y hasta el 4 de mayo. Esta muestra sigue la dinámica de la realizada el pasado año y que recorrió varias ferias y eventos de toda la Cuenca.

La información que se ofrece a los visitantes sobre el mejillón cebra está recogida en ocho carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho, y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la cuenca del Ebro. También se reparten folletos informativos.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos. Destacan que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de diseminación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección.

La Confederación continúa con la ejecución de su Plan de Choque para controlar la expansión del mejillón cebra en la Cuenca del Ebro. Este plan de choque contempla medidas como el confinamiento de las embarcaciones en los embalses, estudio de la biología del mejillón y toma de muestras de las larvas del citado molusco. Además, dentro de este Plan se han implantado las nuevas normas de navegación en la Cuenca, se están preparando carteles informativos en los embalses del Ebro y se ofrece desde el Organismo una asesoría para usuarios afectados por el mejillón cebra.

0 comentarios: