2.2.2010.
El director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, durante la rueda de prensa
El organismo recuerda que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a asumir todos los acuerdos que se adopten en relación a proyectos de la nieve, al mismo tiempo que el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, invita a los miembros de la Plataforma de Defensa de las Montañas a reincorporarse a los debates
La Mesa de la Montaña ha mostrado hoy su satisfacción por la labor realizada y ha reafirmado su deseo de continuar sus debates hasta la elaboración de las conclusiones definitivas. El director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, ha destacado en rueda de prensa los avances que ha habido en la Mesa desde su creación hace nueve meses y ha expresado, en este sentido, el orgullo de todos sus integrantes por el trabajo realizado hasta ahora.
Asimismo, ha trasladado el deseo de todos los componentes de la Mesa de que los miembros de la Plataforma en Defensa de las Montañas que han decidido dejar coyunturalmente este foro de debate, se incorporen cuanto antes a la misma.
Tras la decimosexta reunión de la Mesa, Celaya ha recordado que este foro nació por decisión del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias , y que a lo largo de los últimos nueve meses han convivido diversos actores como ADELPA, que agrupa a 107 municipios y a las cuatro comarcas del Pirineo; la FAMCP, que reúne a 695 municipios, 32 comarcas y las tres diputaciones provinciales; la Federación Aragonesa de Montañismo, que cuenta con 7.500 federados de 150 clubes en Aragón; la UAGA y ASAJA con 4.800 afiliados y 3.500 socios, respectivamente; la CREA, que representa a organizaciones empresariales de Zaragoza, Huesca y Teruel; y la Plataforma en Defensa de la Montaña.
Por otra parte, también ha subrayado que su misión no es debatir si se hace o no la ampliación de Cerler, sino saber si es posible hacer las cosas mejor de lo que se hicieron en el pasado en relación a los proyectos de la nieve, pero siempre dejando claro que el procedimiento administrativo "seguía su camino".
A este respecto, ha recordado que, en la constitución de la Mesa, el propio presidente de Aragón se comprometió a que no se iba a avanzar en el proyecto de la unión de las estaciones de Formigal y Astún hasta que no estuviera en marcha el PORN del Anayet. "Todo lo demás es evidente que seguía en pie y podría ser fruto de debate", comenta Celaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario