Como parece, el tema concesiones a Marruecos no se cerró con el caso Haida, sino que sigue vivito y coleando. Ahora, una OPA (COAG) pide más control y menos concesiones que, además, aboga porque a corto plazo, se den compensaciones reales, a través de líneas de apoyo suplementario, para aquellos productores de la UE de los sectores más afectados por la liberalización comercial.
COAG también reclama mecanismos de control reales y la mejora de los existentes, "desde el punto de vista del respeto a las cuantías aduaneras establecidas y al cumplimiento de los contingentes", y la necesidad de establecer "a corto y medio plazo compensaciones reales, a través de líneas de apoyo suplementario para aquellos productores de la UE de los sectores más afectados por la liberalización comercial".
Además, tanto desde el Consejo Económico y Social Europeo como el EUROMED solicitan condicionar la apertura del mercado comunitario a las importaciones de Marruecos al cumplimiento de unos estándares mínimos en materia sociolaboral, ambiental y sanitaria.
JDM
0 comentarios:
Publicar un comentario