7/27/2007

Abastecimiento de agua desde Yesa. Por qué no está aún.


 




 

El PP exige explicaciones por el "retraso" que acumula la llegada de agua de Yesa a Zaragoza

 

Abastecimiento de agua

 

  • El Concejal del PP, José Manuel Cruz, recuerda que la obra está terminada desde marzo de 2005

  • Recuerda que la competencia del abastecimiento de agua es del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Lamenta que los zaragozanos no cuenten con agua de calidad por la "dejación" del Ministerio de Medio Ambiente


27, jul. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha exigido explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente y al equipo de gobierno en el consistorio zaragozano por el retraso que acumula la llegada de agua de Yesa a la capital Aragonesa. Cruz ha denunciado que la infraestructura está terminada desde hace más de dos años (en marzo de 2005), pero no se ha puesto en funcionamiento "por alguna razón que desconocemos y que se está intentando ocultar".


El edil popular ha recordado que la calidad del agua es fundamental para el bienestar de los ciudadanos y ha lamentado que "la dejación" del Ministerio de Medio Ambiente impida que cientos de miles de zaragozanos estén bebiendo agua del Pirineo. En este sentido, José Manuel Cruz ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a que se dirija al Gobierno central para que aclare por qué no se ha puesto en marcha esta importantísima infraestructura que ya ha sido probada y de la que "tenemos constancia de que funciona correctamente". "Es lamentable que, teniendo la obra finalizada, el Ministerio no ha sido capaz de dar salida a una reivindicación histórica de esta ciudad", ha señalado, "no sabemos si existe algún problema o si simplemente se trata de incapacidad, pero los zaragozanos merecen, cuando menos, alguna explicación".


Además, el Concejal del Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno municipal de de "ser cómplice de este retraso" y de "falta de capacidad para solucionar" un asunto tan importante para la salud y el bienestar. José Manuel Cruz ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene la competencia del abastecimiento de agua de boca y la obligación de garantizar un agua de calidad para todos los vecinos de la ciudad. Por eso, Cruz ha exigido al Alcalde Belloch que "tome las riendas ya y se dirija al Ministerio de Medio Ambiente para pedir explicaciones y desatascar este asunto. El Ministerio está ninguneando a los zaragozanos y el Alcalde no debería consentir esto. Si Belloch dice ser el primer vecino de la ciudad, ésta es una buena ocasión para demostrar si tiene alguna capacidad de influencia sobre sus compañeros de partido en Madrid".



 

0 comentarios: