7/31/2007

Dragar el Ebro ¿ahora sí?

Dragar el Ebro ¿ahora sí?
 
Los ecologistas amenazan por encadenarse al Ebro para proteger la margaritífera, incluso para que el mejillón cebra siga su camino colonizador por el río Ebro, así como el ya veterano cangrejo americano. Pero ellos son coherentes... dicen lo mismo que antes.
 
Los socialistas y sus socios de gobierno se han inventado ahora la necesidad de dragar el Ebro un metro a su paso por Zaragoza. Curiosamente es ese mismo metro el que se ha incrementado desde 1968, desde la gran crecida del Ebro que cortó el galacho de Juslibol.
 
Hoy con menos caudal la ciudad de Zaragoza va camino de forzar otra corta en el Ebro. El cauce sigue subiendo y la dinámica fluvial amenaza el ACTUR. Eso lo hemos dicho por activa y pasiva desde la posición de Comisario de Aguas, cuando según unos "el cargo era político". Ahora como es "técnico" puede decir lo mismo a los oídos socialistas que "sí escuchan". De canto de sirena a "necesidad para la navegabilidad".
 
Si no fuese por la seguridad de la ciudad de Zaragoza diríamos que son unos cretinos. Ahora ni hay dolinas en el AVE, ni hay problemas en dragar un cauce protegido.
 
Blindaron el Ebro, lo protegieron en el tramo urbano de la ciudad para impedir acciones necesarias a un gobierno popular. Sus medidas de protección se desvanecen con un gobierno socialista. LA VERDAD CAMBIA, tiene color político.
 
Dragar el Ebro para algo "suntuoso", de "representación de la ciudad", para hacer al Ebro lo que no ha sido nunca: NAVEGABLE. Si es por eso, mi corazón está con los ecologistas. Iré a encadenarme con ellos. Barquitos, negocio, lujo... en vez de margaritíferas... prefiero las margaritíferas.
 
Pero si mienten y lo que buscan es una escusa para hacer algo necesario como cuidar la seguridad de la ciudad de Zaragoza... entonces mi apoyo a la iniciativa municipal y de la EXPO.
 
Curiosos los demagogos y mentirosos. Al final la vida muestra que construir una mentira por negar una verdad es mucho más complicado.
 
Federico Rodríguez de Rivera

0 comentarios: